La importancia de la doble humectación

Comparte:

La doble humectación para aliviar la sequedad ocular

Las lágrimas artificiales son el mejor remedio para sustituir la falta de lagrimeo natural. Estas gotas humectantes favorecen la hidratación y la lubricación de los ojos secos. Además, ayudan a mantener la humedad en los ojos y se utilizan para tratar la sequedad ocular que puede producirse por diversos motivos:

  • La fijación de la vista, durante mucho rato, en una pantalla de ordenador, tableta o móvil
  • El ambiente seco en lugares con aire acondicionado o calefacción, o en otros que estén contaminados o cargados de humo
  • La lectura o la conducción mucho tiempo que provoca la fijación de la vista
  • El estar muchas horas en la piscina o el mar y salir con los ojos rojos
  • El envejecimiento Las cirugías oculares
  • La menopausia o cambios hormonales
  • El uso de lentillas
  • El consumo de ciertos medicamentos

Para no agravar síntomas como el picor, el enrojecimiento, la irritación y la sequedad ocular, y poner en riesgo la visión, es necesario recuperar esa hidratación a través de las lágrimas artificiales. Según el último Consenso Mundial sobre ojo seco (TFOS DEWS II), se evidencia que la doble humectación, es la solución más actual para mejorar el tratamiento de la sequedad ocular. Por este motivo, es importante aportar a nuestros ojos productos que nos aseguren esta doble humectación, ya que ha demostrado ser el tratamiento más efectivo.

Tytheoptic, utiliza dos humectantes, el ácido hialurónico y la hidroxietilcelulosa.

  • Ácido hialurónico

Es una sustancia, que está presente de manera natural en nuestros ojos (en el cristalino y en el humor vítreo) y también en otras partes del cuerpo, como en los cartílagos o el tejido conectivo. Tiene unas grandes propiedades humectantes y lubricantes, por lo que es muy eficaz para tratar la sequedad ocular. Por su gran viscoelasticidad, es un estupendo protector y reparador para los ojos. Por tanto, el ácido hialurónico estabiliza la lágrima y elimina los ojos secos. Es el mejor humectante que se conoce y además es biocompatible, por lo que no produce reacciones alérgicas ni intolerancias.

  • La hidroxietilcelulosa

Es un agente gelificante, de origen vegetal, derivado de la celulosa. Por su óptima compatibilidad, intensifica los beneficios que proporciona el ácido hialurónico, potenciando las propiedades viscoelásticas y haciendo que el ojo permanezca más tiempo hidratado sin aportar viscosidad o sensación borrosa.

¿Cómo actúan estos dos humectantes unidos?

La unión del ácido hialurónico y la hidroxietilcelulosa forma una estructura llamada “polímero
dual”, que es como una malla, que hidrata, regenera y protege la córnea, potenciando la
acción de ambos componentes.

Beneficios de las gotas con doble humectación para el ojo seco
El beneficio último y principal es que, al estabilizar la lágrima, mejora la confortabilidad ocular,
ya que eliminan el enrojecimiento o los ojos rojos, los molestos picores o la irritación que produce la sequedad ocular. Además, potencian la viscoelasticidad, el tiempo de permanencia en el ojo y, por tanto, el tiempo de hidratación sin producir visión borrosa.

Otros beneficios que conlleva su utilización:

  • El efecto hidratante de las gotas proporciona un alivio rápido y duradero
  • La baja viscosidad de su fórmula hace que el producto no provoque una visión borrosa
  • Al ser un producto que se tolera muy bien, puede utilizarse varias veces al día
  • Su formulación natural las hace ser muy suaves con los ojos y a la vez muy eficaces
  • Fáciles y cómodas de utilizar en cualquier lugar
  • Se pueden utilizar con las lentes de contacto puestas para mejorar el confort de llevarlas.
  • Y también, se pueden usar, al ponerlas o quitarlas, ya que facilita su manipulación.

Algunos consejos

Ya hemos dicho que las gotas oculares de doble humectación aportan un alivio inmediato ante los síntomas de sequedad ocular, pero también son beneficiosas para calmar la fatiga visual, por eso te aconsejamos que tengas un botecito siempre a mano, para que las emplees cuando las necesites.

Cuando vayas a viajar, también es bueno que te las eches, para mantener tus ojos bien hidratados ante los cambios de temperatura y humedad en el ambiente.

Lleva el envase que más te convenga en tu bolsa de mano. Puedes emplear multidosis o monodosis, según cada momento o situación.

Si vas a la playa o a la piscina, no te las dejes, por si sales del agua con los ojos rojos, o te entra arenilla o crema solar. Pero no olvides poner el producto a la sombra.

En definitiva, si tienes molestias y sensación de sequedad en tus ojos, utiliza lágrimas artificiales de doble humectación, notarás un alivio rápido y duradero y eliminarás fácilmente ese inconveniente.

Tytheoptic, comprometidos con tu salud ocular.

Posts relacionados