CUIDA TUS OJOS DE LAS QUEMADURAS SOLARES

Comparte:

¿Sabías que el contorno de los ojos es la zona más sensible de nuestro rostro?

Normalmente cuando nos exponemos al sol nos protegemos el cuerpo y rostro con cremas solares, pero nos olvidamos de algunas de las zonas más delicadas. Las orejas, el puente de la nariz, la frente, los labios y especialmente el contorno de ojos y los párpados, son zonas sensibles y por eso pueden aparecer quemaduras solares.

Cuando eso ocurre debemos tener un cuidado especial, se trata de zonas delicadas que requieren un cuidado específico. En el caso del contorno de los ojos, que posee una piel hasta 10 veces más fina que el resto del rostro, es importante que utilicemos productos expresamente formulados para esta zona tan delicada como TYTHEOPTIC ROLL ON cuya composición principal es el Dexpantenol y el ácido hialurónico.

El roll-on específico para el contorno de ojos

Como hemos comentado antes, en las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, debemos aplicar productos específicos para su cuidado. El roll-on que presenta Tytheroy, es ideal para aliviar las quemaduras solares en la zona del contorno de ojos y de los párpados gracias a su composición.

El dexpantenol, o provitamina B5, además de aliviar el dolor y la quemazón, reconstruye la piel agrietada, irritada o con quemaduras leves. Se trata de un elemento indispensable para la regeneración y formación de la piel. Además, acelera la cicatrización, al favorecer la elaboración de colágeno, que es el componente más abundante en la piel.

Además se acompaña de ácido hialurónico. Y la sinergia de ambos componentes nos ayudan a:

– Reducir la inflamación
– Estimular la regeneración de la piel
– Proporcionar hidratación
– Aumentar la elasticidad de la piel
– Aliviar y calmar la zona afectada, por su efecto refrescante
– Mejorar la microcirculación

Cómo afectan las quemaduras solares

La exposición al sol, no solamente produce las dolorosas quemaduras, que son contraproducentes para nuestra salud, ya que la piel tiene memoria, y este daño sufrido es acumulativo y puede afectar al desarrollo de patologías graves más adelante.

Además, estar muchas horas bajo el sol, acelera el envejecimiento de la piel con el endurecimiento de la misma, la aparición de arrugas y manchas oscuras y puede causar daños en los ojos y otras zonas sensibles, que muchas veces nos olvidamos de hidratar y pueden necesitar una protección especial.

Para evitar el daño celular y el envejecimiento de la piel, debemos prevenir las quemaduras solares, y podemos hacerlo con medidas tan sencillas como:

  • Elegir el fotoprotector adecuado y aplicarlo antes de exponerse al sol
  • Repetir la aplicación de la crema protectora mientras estamos en el exterior
  • Usar un protector específico para zonas sensibles como labios, párpados y contorno de ojos.
  • Potenciar las medidas protectoras con el uso de gafas de sol, gorras y prendas transpirables que sean ligeras y cubrientes.
  • Beber agua e hidratar la piel después de los baños de sol
  • Aplicar aftersun en el cuerpo y TYTHEOPTIC ROLL – ON en el contorno de los ojos,para calmar y reparar la piel que ha sido expuesta a las agresiones del sol e hidratarla para compensar la sequedad que el sol puede generar.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por eso, debemos prestar más atención y cuidarla más de lo que pensamos. Nos mantiene saludables, ya que protege nuestro organismo de agentes externos, como las bacterias, de sustancias químicas y regula la temperatura corporal.En definitiva, es nuestra primera barrera defensiva frente al mundo exterior. Debemos mantenerla sana y reparar este tipo de lesiones.

Para poder disfrutar este verano, no olvides tener siempre contigo TYTHEOPTIC ROLL – ON para proteger a tus ojos del sol.

Tytheoptic, comprometidos con tu salud ocular.

Posts relacionados