El kit de vacaciones perfecto para cuidar tu salud ocular

Comparte:

Llega el verano y estás deseando coger esas vacaciones tan esperadas para descansar, desconectar y disfrutar de playas, montañas, ciudades y pueblos, por los que perderte y que quieres descubrir.

Muchos afortunados ya estarán disfrutando de ellas, pero mientras llega tu momento, no debes olvidar algunas rutinas importantes que debes mantener durante tus vacaciones, y los productos que no puedes dejar de llevar en tu neceser.

Aunque estés deseando liberarte, no debes olvidarte de ti, de tus cuidados, de tu cuerpo y de tus ojos, a la hora de preparar tu neceser. Recuerda, que solo tienes dos ojos y que no hay repuesto, deben durarte toda la vida, así que, incorpora en tu maleta de viaje los productos que te ayuden a cuidar de ellos.

¿Qué llevar en tu neceser de verano?

A la hora de prepararlo todo, debes tener en cuenta adónde vas, lo mismo para llevarte una ropa y un tipo de calzado, que para incluir los artículos adecuados para tu piel o tu pelo. Pero existen algunos imprescindibles que no deben faltar nunca cuando vas de viaje, independientemente del lugar al que vayas.

Seguro que no se te olvida tu champú, tu crema hidratante, tu pasta de dientes o tu desodorante. Tampoco se te olvidará, la crema solar o el repelente de mosquitos, si vas a un lugar cálido. Y, por supuesto, incluirás lo básico, en un pequeño botiquín, con tus medicamentos habituales, algún antiséptico o antiinflamatorios.

Pues de igual modo, tienes que llevarte, este verano, los productos que te ayudarán a mantener la higiene de tus ojos, a mantenerlos hidratados y limpios, y a reparar, si es necesario también, el contorno de tus ojos o tus párpados, ya que en el verano se sufre de una mayor sequedad ocular y de más quemaduras solares.

Los imprescindibles para mantener tus ojos perfectos estas vacaciones

Los ojos son los grandes olvidados de nuestro rostro. No pensamos que necesitan un cuidado especial, y sí, lo tienen.

Por supuesto, siempre que te maquilles, debes utilizar un correcto producto desmaquillante, para limpiar la zona del maquillaje que, si no se quita, puede producir algún tipo de infección. Pero este mismo producto puede provocar, a su vez, irritación ocular, por lo que debe usarse con mucho cuidado, limpiando en dirección a la nariz y evitando que entre en contacto con los ojos.

Aparte de este, hay 3 imprescindibles que no deben faltar para tu cuidado ocular:

  • Baño ocular con ácido hialurónico Tytheoptic

Además de utilizarse como limpieza ocular en procesos de irritación por alergias o para afecciones oculares leves, su limpieza e hidratación son ideales para el alivio de los ojos irritados o cansados. Ya sabemos, que en esta época, es fácil que alguna vez puedas sentirte así.

Los baños oculares proporcionan un frescor y una sensación de calma inmediata. En el caso de sentir sequedad ocular, que puede ser producida por diversos factores, como la sequedad ambiental o el uso excesivo de pantallas, son fantásticos para calmar estos síntomas de fatiga visual.

También es aconsejable su utilización si hay enrojecimiento en los ojos, que fácilmente puede producirse, en esta época, por el cloro de las piscinas, por la arenilla de la playa o incluso por el mal uso de protectores solares y cosméticos.

  • Tytheoptic roll-on

Se emplea para hidratar tanto los párpados como el contorno de ojos para proporcionarles un efecto de descanso. Alivia la fatiga palpebral y la sensación de tensión.

Es un excelente masajeador proporcionando un efecto frío que facilita la absorción y mejora la microcirculación.

Además, aporta hidratación a largo plazo, tersura y aumenta la elasticidad de la piel.

Asimismo, al contener ácido hialurónico y dexpantenol, reduce la inflamación y estimula la regeneración celular.Es ideal para aliviar la hinchazón en los ojos por un incorrecto descanso y también para reparar esta zona tan delicada tras un daño solar. Y es que las quemaduras solares son muy típicas Son muy típicas las quemaduras solares en esta zona.

  • Tytheoptic toallitas higiene ocular con ácido hialurónico

Sin duda, las toallitas individuales, son cómodas y fáciles de usar siempre, pero imprescindibles en el neceser de tu viaje.

Al contener ácido hialurónico, mejoran la hidratación y la elasticidad de la piel, proporcionando una agradable sensación de frescor.

Aportan un efecto calmante, a través del Bisabolol, contienen Vitamina E, que es antioxidante y antiinflamatoria, y Aloe Vera, lo que añade más hidratación.

También facilita la retirada del exceso de legañas, siempre que sea necesario.

Y deben ser de uso obligatorio para la higiene diaria de las personas que utilizan lentes de contacto, así como para la higiene previa antes de realizarse un baño ocular.

Voy a añadir un imprescindible más, para las personas que utilicen lentillas:

  • La solución única duplo Tytheoptic, con ácido hialurónico

Se utiliza para desinfectar, hidratar, limpiar, eliminar proteínas, humectar y aclarar las lentes de contacto.

Aporta máxima hidratación, al contener un 70% más de ácido hialurónico que otros productos similares, proporciona a tus ojos un confort más prolongado.Algo que agradecerás y más estando fuera de casa.

Su uso continuado favorece la eliminación de los depósitos de proteínas que se acumulan en las lentes de contacto.

Esta solución, que evita la sequedad ocular por el uso de lentillas, se presenta en dos tamaños, siendo el más pequeño, de 60 ml, ideal para llevar en tus viajes.

Ya ves que es importante añadir, o continuar, con la protección de tus ojos cuando vas de vacaciones, ya que son muchos los beneficios que te aportará cuidar y mantener unos hábitos para tu salud ocular.

Recomendaciones para cuidar tu salud ocular

Además, de haber realizado ya el kit imprescindible que deberías llevar en tu neceser este verano, te detallo otros consejos, que puedes poner en práctica siempre, para mantener tu higiene ocular:

  • Evitar tocarse los ojos con las manos
  • Lavarse las manos antes de tocarse los ojos
  • Cambiar los cosméticos de los ojos con regularidad
  • Reemplazar las fundas de almohada y las toallas con frecuencia
  • Cuidar y usar correctamente las lentes de contacto
  • No compartir toallas, pañuelos o cosméticos de los ojos
  • Descansar los ojos con frecuencia y evitar la fatiga ocular producida por pantallas o sequedad ambiental
  • Evitar agentes irritantes como la exposición a la luz directa, al sol o al aire, utilizando las gafas de sol adecuadas
  • Hacer una correcta higiene de ojos y párpados con toallitas desechables y baño ocular, aplicándolas sobre párpados y pestañas, para eliminar la secreción producida

El mejor consejo que podemos darte, para este agosto que va a comenzar, es que te tomes el verano con calma, que te relajes y que no olvides los hábitos saludables y las rutinas diarias para tus ojos, tu piel y tu salud, incluida la alimentación y el ejercicio.

Si necesitas realizar alguna consulta antes de ponerte en marcha, seguro que en tu farmacia de confianza pueden ayudarte con las dudas que se te presenten.

¡Feliz verano!

Tytheoptic, comprometidos con tu salud ocular

Posts relacionados