¿Cuáles son las consecuencias del verano en nuestra salud ocular?

Comparte:

El verano es, sin duda, una época en la que a todos nos encanta estar al aire libre. El buen tiempo te animará a disfrutar de la playa, la de piscina y de los paseos por el campo. Estas prácticas, sin embargo, pueden poner en riesgo tu salud ocular. Por eso en las siguientes líneas vamos a mostrarte las principales consecuencias que sufren tus ojos en esta calurosa época del año.

Principales consecuencias para tu salud ocular

 

Con unos cuidados adecuados, podrás disfrutar al máximo de esta estación sin sufrir ningún problema de salud. Ten en cuenta que, aunque te encuentres en un ambiente distendido y relajado, nunca debes dejar a un lado tu higiene ocular. No obstante, a continuación te mostramos las situaciones problemáticas más habituales para que seas capaz de anticiparte y estés preparado para todo.

Suciedad en el interior del ojo

Nadar en la playa es una experiencia única, pero abrir los ojos dentro del agua tiene sus consecuencias, y es algo que no te recomendamos. En la mayoría de arenales se acumula mucho material en suspensión, a causa de las olas y los continuos movimientos de los bañistas. Esto hace que los ojos sean un punto débil en el que pueden quedar adheridas algunas partículas del interior del ojo, además de proporcionar calma e hidratación. Lo mismo sucede fuera del agua: las rachas de viento pueden levantar la arena más fina y hacer que se pegue a tus ojos, algo muy doloroso. Esta doble limpieza es la combinación perfecta.

Sin duda, se trata de una situación muy incómoda. Y es que, a pesar de que el ojo humano tiene un excelente sistema de limpieza, las partículas de arena actúan como pequeñas cuchillas que se clavan cada vez más. Por eso la sensación se hace más molesta a cada parpadeo. Por suerte, existen varias soluciones para que esos restos se eliminen eficazmente y sin dejarte ninguna secuela.

Con Tytheoptic Toallitas Higiene Ocular Con Ha podrás limpiar por completo el ojo afectado y, además, su efecto calmante te brindará un alivio inmediato. Si eso no es suficiente, un Baño Ocular con Ácido Hialurónico se encargará de eliminar cualquier partícula. Estos productos de higiene ocular son muy útiles para todo tipo de molestias, y conviene que los tengas presentes en tu día a día durante los meses de verano.

Restos en las lentillas

Los ojos no son los únicos perjudicados por los efectos del verano en la vista. Si tienes que usar lentes de contacto, la higiene diaria debe mantenerse en todo momento, incluso si te encuentras de viaje. En ocasiones, paseando junto a una playa o disfrutando de una bebida en cualquier terraza, la propia brisa hace que se acumulen restos de suciedad que debes limpiar de inmediato. También la baja humedad ambiental de esta época juega en tu contra: los niveles de humedad en la superficie del ojo son fundamentales para que no sufras molestias al usar tus lentillas.

 

Estar fuera de casa no debe ser una excusa para dejar tus productos de salud ocular en un segundo plano. Con la Solución Única Duplo no tendrás que preocuparte de nada. Apenas ocupará espacio en tu neceser, y te proporcionará todos los cuidados que tus lentillas necesitan. Incluye un 70% más de ácido hialurónico que productos similares,  que proporciona hidratación a la lente para que sintamos mayor confort.

Con esta solución, además de limpiar, desinfectar y eliminar proteínas,  mantendremos las lentes bien hidratadas. Esto nos proporciona la sensación de estrenar lentes cada día.

Irritación producida por el cloro o la sal

Los productos químicos no son los mejores aliados de la vista. Piensa que un exceso o un déficit de pH causarán una irritación en tus globos oculares, y cuanta mayor sea la diferencia entre el pH natural de tu cuerpo y el del agua, más impacto tendrá en tus ojos. Seguro que esto no impide que continúes divirtiéndote con tu familia o amigos, pero tras salir del agua, un Baño Ocular Con Ácido Hialurónico puede hacer que recuperes por completo la comodidad y el equilibrio de tu lágrima.

 

Este producto es muy eficaz contra los efectos producidos por el cloro, y también es útil para la irritación y los ojos cansados. En el envase se incluye una práctica bañera ocular que te permitirá aplicar el tratamiento de forma rápida y cómoda. De hecho, en unos segundos habrás terminado.

 

Quemaduras solares

El sol es, sin duda, el gran enemigo de tus ojos. No obstante, puedes combatirlo con unas gafas con la protección UV adecuada. Esto, en todo caso, no es suficiente cuando tienes que entrar al agua o si te quieres refrescar bajo la ducha de acceso a la piscina. Ten presente que los párpados y el contorno de ojos son las partes más delicadas de tu rostro, y la cercanía a los ojos dificulta la aplicación de cualquier crema, puesto que podría irritarlos.

 

Con Tytheoptic Roll-On eso no volverá a ser un problema. Se trata de un producto muy beneficioso para tus párpados, ya que los hidrata en profundidad. Además, devuelve la elasticidad a la piel y mejora la circulación de los capilares. El ácido hialurónico de su fórmula es perfecto para reducir la inflamación y, por otra parte, facilita una rápida regeneración celular. Así pues, si sufres quemaduras en esta parte de la cara te recuperarás mucho más rápido y sus efectos serán más leves.

Ambientes poco saludables

En verano es normal disfrutar de la fiesta y el ambiente nocturno de algunos destinos turísticos. Sin embargo, el exceso de humo y un ambiente demasiado cargado son enemigos de tus ojos, y es normal que estos acaben resecos, cansados o irritados. Con el uso de Tytheoptic Gotas Essetial o Plus, con doble humectación serás capaz de renovar por completo tu visión y librarte de ese incómodo picor. Además, con el formato monodosis podrás llevarlas siempre contigo para recuperar el confort en tus ojos en cualquier momento. Son compatibles con el uso de lentillas.

¿Has tomado nota? Estos problemas tan habituales para tu salud ocular tienen una solución muy sencilla, como has podido comprobar. Únicamente necesitas hacerte con los productos Tytheoptic adecuados y adaptados a las necesidades concretas de tus ojos durante los meses más calurosos del año. Los baños, los bajos niveles de humedad ambiental y los rayos ultravioleta son unos enemigos implacables, pero puedes hacerles frente siguiendo estos consejos. ¡No olvides revisar tu neceser y hazte con estas soluciones para tus ojos!

Posts relacionados