Cómo cuidar la salud ocular de personas con lentes de contacto

Comparte:

Los usuarios de lentillas deben prestar especial atención a su salud ocular. En el mercado hay disponible una gran variedad de productos para el cuidado de los ojos, pero no todos son adecuados para quienes utilizan lentes de contacto. Por eso a continuación vamos a mostrarte qué productos debes emplear y cómo cuidar tus ojos con una higiene correcta.

Por qué es importante la higiene ocular

La vista es uno de los sentidos más valiosos. Pero, si tienes problemas relacionados con ella, las lentillas son algo fundamental para gozar de una visión de calidad. Eso sí, no todo se basa en tomar medidas correctivas: mantener una higiene ocular adecuada te hará conservar mejor tus ojos. A largo plazo, los cuidados diarios pueden marcar la diferencia y evitar que tu vista se deteriore más y más con el paso del tiempo. Sin embargo, cuando usas lentillas no siempre es sencillo tomar las medidas necesarias. Es por eso que vamos a darte algunos consejos que te facilitarán el trabajo.

Lo más importante es que siempre que tengas que manipular tus lentes de contacto lo hagas con las manos limpias. Esto es fundamental, ya que las manos acumulan mucha suciedad y son un lugar donde diferentes gérmenes se van reproduciendo; para un lavado más eficaz es imprescindible que uses jabón de manos. Y este mismo consejo se aplica en cualquier momento del día: nunca toques tus ojos sin un lavado previo de manos.

Cuidados de las lentes de contacto

Las lentillas, por supuesto, también requieren de una limpieza completa. Para eso lo mejor es emplear un producto limpiador diseñado específicamente para ellas. Y es que la superficie de la lente de contacto siempre tiene que encontrarse completamente libre de partículas. Piensa que la superficie del ojo es sumamente delicada, y cualquier pequeña mota de polvo puede ocasionar una grave irritación del globo ocular.

Los usuarios de lentillas suelen olvidar un detalle a la hora de llevar a cabo una correcta higiene de las mismas: si bien es habitual que se preste atención a las propias lentes, el estuche en el que se guardan merece la misma consideración. Si es posible debes sustituirlo periódicamente, ya que incluso con una limpieza profunda pueden proliferar algunos patógenos en su interior.

¿Usas maquillaje? En ese caso, lo mejor para una correcta higiene de tus ojos es que lleves a cabo el protocolo habitual de colocarte las lentillas antes de aplicártelo. De la misma forma, cuando vayas a retirarlas, hazlo antes de comenzar a desmaquillarte.

Precauciones

Para garantizar una limpieza adecuada tanto de tus ojos como de las lentillas, tienes que establecer unas rutinas que te ayuden a acostumbrarte a su desinfección. Por norma general, nunca debes tenerlas más de 8 horas seguidas puestas sin limpiarlas. Así que, si es posible, cuando no las necesites lo mejor es que las guardes en su estuche.

Además, durante los meses más calurosos del año es bastante habitual llevar a cabo actividades al aire libre, como ir a la playa, a la piscina o a un lago. En ningún caso debes entrar en el agua con las lentes puestas, ya que aunque se fijan perfectamente al globo ocular, existe el riesgo de que se cuelen restos de suciedad en su interior. Lo mismo ocurre con las duchas.

Por último, es fundamental que no duermas con las lentes de contacto puestas. Ten presente que durante la noche estas podrían quedar pegadas al globo ocular. Esto aumentaría el riesgo de que sufras una úlcera, y también abriría una puerta a las bacterias infecciosas.

Qué productos son recomendables para usuarios de lentillas

Los productos de higiene ocular son fundamentales para las personas que usan lentes de contacto. Vamos a mostrarte los más relevantes para cuidar tu salud ocular.

 

Problemas de sequedad ocular

Esta situación es, por desgracia, algo común en usuarios que pasan muchas horas al día con lentillas. El esfuerzo al que se somete al ojo, junto a unas condiciones ambientales deficientes, facilitan que este problema se produzca. Para paliar sus efectos, Tytheoptic Free Conservant es una opción muy eficaz para cuidar tus ojos y tus lentillas, gracias a la capa protectora que crea alrededor de tus lentes de contacto.

Con este producto te olvidarás de los molestos síntomas de la sequedad, y no tendrás que preocuparte por su compatibilidad: son aptas para cualquier tipo de lente de contacto. Esta solución puede aplicarse tanto encima de las lentillas, para lograr un alivio duradero mientras las usas, como, directamente, sobre el ojo al acabar la jornada.

Desinfección y limpieza

Como sabes, el uso diario de productos de salud ocular con tus lentillas es crucial para tener una visión en perfectas condiciones. Con la Solución Única Duplo Con Ácido Hialurónico no tendrás que preocuparte por las bacterias o la suciedad. La fórmula de este producto desinfecta, limpia, elimina cualquier proteína presente en las lentes de contacto, humedece su superficie y las aclara. Es fundamental que hagas un uso continuado de este producto, eso sí, tanto en la propia lente como en el estuche. De ese modo evitarás la incómoda sensación de tener restos de suciedad en los ojos y, además, los estarás protegiendo de forma activa. Su composición incluye un 70% más de ácido hialurónico que productos similares, lo que aporta mayor hidratación a la lente proporcionando más confort al usarlas.

Lavado de los ojos

Con el Baño Ocular Con Ácido Hialurónico de Tytheroy evitarás que las partículas que se adhieren a la superficie de tus ojos te ocasionen daños. También es útil para procesos alérgicos, en afecciones leves y para aliviar la irritación y el cansancio ocular recomendamos utilizar las  toallitas + baño ocular ya que las toallitas también pueden usarlas los portadores de lentes.

Como ves, la salud ocular de los usuarios de lentes de contacto está condicionada, en gran medida, por los productos de higiene ocular que emplean. Además de eso, siguiendo los sencillos consejos que te hemos ofrecido no tendrás que preocuparte por irritaciones, conjuntivitis ni ningún otro problema asociado a una mala higiene de los ojos. Tytheoptic, comprometidos con tu salud ocular.

Posts relacionados