Síndrome del ojo seco en otoño, un mal de muchos del que poco se habla.

Comparte:

Sindrome ojo seco otoño

No importa la estación del año en la que estemos, siempre debemos preocuparnos de nuestros ojos y su salud. 

Sin embargo, siempre hay dos que por lo general, provocan más molestias y a las cuales debemos prestar más atención. Porque sí, la primavera es la reina cuando se trata de alergias y otras causas estacionales, pero el otoño no se queda atrás. 

Esta estación tan especial esconde entre colores rojizos y hojas marrones, picor, irritación y sequedad en nuestros ojos. ¿Por qué? Simple. Días más cortos y con menos luz, el aumento del viento y la baja en las temperaturas hacen que nuestros ojos no tengan tiempo para respirar y mantenerse hidratados.

Los ojos secos crónicos pueden provocar problemas oculares graves y pueden indicar un problema subyacente. Pero los ojos secos estacionales, también. 

Así que, si estos días estás sintiendo que tus ojos no están igual que siempre, es posible que estés experimentando el síndrome del ojo seco. Pero no te preocupes, es normal. Tan normal que existen un montón de tips para ayudarte a combatir este mal estacional. 

¿Quieres conocer cuáles son los más efectivos? Entonces pon ojo a los 5 consejos que Tytheroy tiene para ti:

1- Preocúpate de mantener la temperatura ambiente perfecta

Es muy tentador acudir a la calefacción en esos días en los que el frío se torna protagonista. No te vamos a decir que no lo hagas, claro, pero sí que te preocupes de ventilar el espacio y no abusar del uso de la calefacción, ve turnando con una buena manta. Tus ojos lo agradecerán, y tu factura de luz también.

2- Apuesta por un humidificador de espacios

Si el frío te gana y no es posible renunciar a la calefacción, procura incorporar en tu hogar o espacio de trabajo un humidificador.  El aire más seco conduce a tus ojos por el camino de la resequedad, pero un humidificador es una opción perfecta para que tus ojos no tengan que sufrir los efectos de la calefacción. 

3- Preocúpate de que tus ojos descansen lo suficiente

Muchas veces lo olvidamos, pero nuestros ojos necesitan descansar tanto como nuestro cuerpo y mente. Pero claro, no basta con cerrarlos y ya está, es necesario moverlos y ‘ejercitarlos’ para ayudarles a que se sientan más cómodos al final del día, coger descansos de las pantallas (la regla del 20/20/20, tomarse 20 segundos cada 20 minutos para que sus ojos se concentren en algo a 20 pies de distancia de la pantalla) y también controlar la cafeína, ya que consumirlo en exceso puede dañar aumentar la presión en los ojos.

4- No guardes tus gafas de sol, las vas a necesitar

El cambio de horario nos hace sufrir los efectos secundarios del crepúsculo, y nuestros ojos son unos de los más afectados. Este fenómeno se produce cuando el sol comienza a bajar en el cielo haciendo que los días se acorten produciendo un resplandor del sol bastante molesto. Pero nada que unas buenas gafas con la protección UV correcta no puedan solucionar, y mucho mejor si son polarizadas. 

5- No olvides beber suficiente agua al día

En verano es casi un acto reflejo beber y beber agua durante el día, pero una vez bajan las temperaturas, también bajamos su consumo. 

Es fundamental para nuestro organismo mantener un nivel adecuado de hidratación, y también para nuestros ojos. Una baja hidratación puede provocar que el número de lágrimas se vuelva insuficiente, haciendo que nuestros ojos se sequen más de lo debido. 

Las lágrimas son el medio natural que nuestros ojos tienen para mantenerse hidratados, lubricados y limpios. Para eso te recomendamos acompañar una buena hidratación con nuestras gotas oftálmicas hidratantes Tytheoptic Ha Essential, perfectas para reducir los síntomas de la sequedad proporcionando confort ocular inmediato gracias a su frescor y efecto duradero.

Tytheoptic, comprometidos con tu salud ocular.

 

Posts relacionados