Hidrata tus párpados también en Otoño

Comparte:

Seguramente el mejor momento de tu rutina sea el de llegar a casa a descansar tras un día cargado de trabajo. ¿Pero sabes quién sigue trabajando sin parar? Tus ojos. 

Parpadeos, emociones y el paso del tiempo son algunas de las tantas tareas con las que nuestros ojos deben lidiar en el día a día. Todo esto sumado a factores externos como el frío, los alérgenos, la dermatitis, e incluso el estrés y nuestro estilo de vida.

La piel de los párpados es una de las más sensibles de todo el cuerpo, pero de la que probablemente, menos nos preocupamos. Por esta razón (más todas las nombradas anteriormente) sufrir de deshidratación e irritación en esta zona se torna más evidente, al igual que otros síntomas como la hinchazón, ojeras, líneas y arrugas, así como otros signos de envejecimiento.

Afortunadamente, nunca es tarde para incluir a nuestros párpados dentro de la rutina diaria de cuidado ocular. Solo tienes que seguir algunos pasos y tips para lograr que la piel de alrededor de tus ojos se mantenga hidratada, tersa y saludable. ¿Quieres saber cómo? Tytheroy Futura te cuenta cómo.

 

1-  Deja de tocarte los ojos

Puede parecer evidente este consejo, pero es muy importante. Sabemos que es complicado no caer en la tentación de rascarse o tocarse los ojos cuando están resecos, pero hacerlo puede provocar microdesgarros, estiramientos y estrés general. Si no puedes evitar hacerlo, procura mantener siempre tus manos limpias. 

 

2- Controla la temperatura de tus duchas

Una ducha caliente es totalmente reconfortante en días de frío, pero no lo son para tus ojos. El agua caliente puede resecar la piel, así que acorta tus baños y duchas y procura usar agua tibia en lugar de caliente.

 

3- Utiliza protección solar

Que no lo veas no quiere decir que no esté. El sol está presente los 365 días del año, y los rayos UV también. integra un protector solar de amplio espectro en tu rutina de cuidado de la piel y aplícalo todos los días. ¡Ah! Pero no olvides tus párpados y contorno del ojo, claro.

 

4- Prueba con un humidificador

Los humidificadores no solo ayudan con la congestión y otros síntomas típicos de las estaciones más frías y ventosas, sino que también pueden ser una excelente opción para tratar la piel seca de manera fácil y efectiva. Consejo, utilízalo mientras duermes.

 

5- Descarta que no sufras de dermatitis

Esta afección de la piel es una de las principales causas de irritación y resequedad en los ojos, sobre todo en invierno (agente externo que facilita su aparición). Ya sea pasajera o crónica, siempre tienes que consultar con un/a especialista para que te aconseje la mejor forma de tratar tu tipo de dermatitis y de piel. 

 

6- Pon foco en la hidratación

Puede ser un consejo repetitivo, pero sin duda es el más importante de todos. Una buena hidratación es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por un lado, aumenta tu consumo de agua para mantener una correcta hidratación en tu piel, y por otro, ayuda a tu salud ocular con productos como Tytheoptic roll-on, indicado específicamente  para la hidratación y descanso de tus párpados inflamados, fatigados y cansados gracias a sus activos reparadores y antiinflamatorios.

Tytheoptic, comprometidos con tu salud ocular.

Posts relacionados