¿Por qué nos lloran los ojos en invierno?

Comparte:

Es normal que en invierno nos sintamos un poco más nostálgicos, pero no por eso vas a pensar que es esa la razón por la que tus ojos lloran más que en otra época del año.

Para todo hay una explicación, y en este artículo TYTHEOPTIC te va a explicar los diferentes factores por los que nuestros ojos producen más lágrimas en invierno.

¿Sientes frío? Te abrigas, te preparas algo calentito, una manta y todo está bien. Pero, ¿qué pasa con nuestros ojos? Claro, es imposible abrigarlos… La mayoría de las personas experimentan ojos llorosos ocasionalmente cuando se exponen al frío, esto ocurre porque generalmente el aire frío tiende a ser más seco, haciendo que la falta de humedad se transforme en un problema para nuestros ojos.

Las lágrimas son una mezcla de agua, aceites grasos y mucosidad que juntos ayudan a crear una capa protectora en nuestros ojos. Y aunque nuestros ojos están constantemente produciendo lágrimas, cuando estamos expuestos a climas más fríos y secos es normal que las lágrimas se evaporen naturalmente.

En términos más científicos, todo ese aire frío y seco que entra por tus ojos provoca que la película lagrimal se seque rápidamente acelerando las glándulas lagrimales.

Ya sabes la razón verdadera por la que tus ojos lloran más en invierno, ahora toca aprender a cómo mantener una buena salud ocular:

1- Utiliza humidificador en casa

Mantener el aire húmedo puede ayudar a prevenir que nuestros ojos tengan que sobreexigirse para producir lágrimas y a reducir los síntomas de la irritación e inflamación del tejido ocular, así como a prevenir la evaporación de las lágrimas.

Los beneficios del humidificador no son solo a nivel ocular, también ayuda a calmar la piel seca y aliviar la congestión.

2- Evita estar al aire libre en días ventosos

Es fácil decirlo, pero la práctica es más complicada ya que no podemos evitar tener que salir a trabajar, ir a dejar a los peques al cole o simplemente ir hacer la compra. Sin embargo, si puedes hacer algún cambio para reducir el tiempo de exposición. Créenos, tus ojos te lo agradecerán.

3- Utiliza gafas o gafas de sol

Dijimos que no podías abrigar tus ojos, pero lo que sí puedes hacer es protegerlos con unas gafas cuando estés expuesto al frío y viento. Utilízalos a diario, pero sobre todo cuando estés en actividades típicas de invierno como esquí o estar en la montaña.

4- Aplica gotas sin conservantes antes de salir al frío

Como hemos visto, agregar humedad a nuestros ojos no es nada contraproducente, sino que todo lo contrario, nos ayudará a evitar las molestias de los ojos llorosos.

Échale una mano a tus ojos probando con gotas humectantes como TYTHEOPTIC Ha Essential que aplicando una gota por ojo de 2 a 3 veces al día sentirás confort ocular inmediato.

Si ves que necesitas un empujón más, prueba las gotas de doble humectación perfectas para la sequedad ocular moderada-severa, HA PLUS.

Tytheoptic, comprometidos con tu salud ocular.

Posts relacionados