De la prisa a la ansiedad: ¿Cómo el ritmo de vida actual afecta a nuestra salud?

Comparte:

El médico, escritor y pensador español Gregorio Marañón afirmó que “en este siglo acabaremos con las enfermedades, pero nos matarán las prisas”. Hemos de darle la razón, porque la espiral de ajetreos y angustias que muchas veces nos autoimponemos no nos hace ningún bien. En el presente artículo, te hablaremos de la ansiedad y describiremos algunos efectos de este problema sobre la salud general.

Efectos de la ansiedad en la salud

Tener que cumplir con varios compromisos cada día puede llevarte a acelerar tu ritmo cotidiano a un extremo inmanejable. Cuando vas corriendo de un lado a otro, das a los demás la sensación de ser una persona exitosa y muy ocupada, pero en realidad es signo de desorganización y de una inadecuada gestión del tiempo.

Las prisas, el estrés o la ansiedad van de la mano y sus repercusiones no se hacen esperar. Es más saludable enfocarte en lo presente, sin querer anticipar de forma incesante lo que pasará el resto del día.

Estas son algunas consecuencias de vivir siempre deprisa:

  • Fatiga prematura.
  • Cefaleas.
  • Resfriados y gripes frecuentes.
  • Palpitaciones.
  • Taquicardias.
  • Irritabilidad.
  • Insomnio.
  • Dolor abdominal.
  • Dificultad para concentrarse.

¿Cómo controlar los síntomas del estrés?

España es el país con mayor consumo de benzodiacepinas. Son fármacos ansiolíticos que frecuentemente se prescriben para dormir mejor, relajarse y disipar el estrés. Esto supone un auténtico problema, ya que implica que un gran número de españoles acaban siendo dependientes de estos medicamentos sin haber tenido en cuenta otras posibilidades menos agresivas.

Por supuesto, es importante que ante estas situaciones consultemos con profesionales sanitarios.

Hoy en día, la terapia psicológica resulta de gran ayuda para aprender a controlar los síntomas y a gestionar las emociones.  No obstante, también podemos beneficiarnos del empleo de complementos nutricionales naturales formulados con ingredientes específicos para favorecer la calma en momentos de mucha tensión.

TytheRelax Calma Rapid

Este complemento alimenticio tiene una formulación innovadora, que se basa en extractos naturales de varias plantas. La combinación genera una acción sinérgica que proporciona ALIVIO INMEDIATO de los malestares asociados a la ansiedad.

Gracias a Tytherelax calma rapid , podrás mantenerte en calma y disfrutar de una grata sensación de bienestar. Además, tu estado de ánimo será más positivo y tus funciones cognitivas se desarrollarán con normalidad.

Basta con uno o dos sticks al día, sin necesidad de agua, para beneficiarte de sus propiedades. Esta fórmula no contiene gluten, fructosa ni lactosa, por lo que es apta para todas las personas.

Gracias al formato stick bucodispersable lograrás un EFECTO INMEDIATO de relajación y confort desde la primera administración. Por este motivo es ideal para llevar siempre encima y tener tu dosis de calma en cualquier momento inesperado de estrés.

Los principales ingredientes de TytheRelax Calma Rapid son los siguientes.

Flor de pasiflora

Tiene propiedades ansiolíticas y mejora tanto el estado de ánimo como la fatiga.

Extracto de valeriana

Contribuye a mantener un estado de calma normal ante un estilo de vida ajetreado. Además, contribuye al funcionamiento cognitivo normal.

Extracto de melisa

Es una planta cuyas propiedades son muy útiles para combatir estados ansiosos y depresivos. Contribuye a mantener un estado normal de bienestar y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Extracto de lavanda

Contribuye a mantener un estado de calma normal ante un estilo de vida ajetreado. Contribuye a una relajación normal.

Extracto de azafrán

Su efecto antidepresivo y energizante eleva el estado de ánimo. De igual modo, dismiuye la sensación de hambre que frecuentemente se relaciona con la ansiedad.

¿Cómo puedes suprimir la prisa en tu día a día?

Enfocar las cosas de una manera distinta puede ayudarte a evitar los síntomas que hemos descrito. Hay que tener presente que la prisa te hace ganar unos minutos, pero te arrebata la calidad de vida. A continuación, te damos algunos consejos.

Gestionar el tiempo

Establecer un horario que te permita dedicar un tiempo determinado a cada tarea te ayudará a ser más eficiente. Podrás concentrarte en cada una y avanzar con las cosas pendientes.

Priorizar

En muchas ocasiones, no es posible cumplir con todo y al pretender hacerlo solo consigues disparar el estrés. Establece prioridades, dedica el día a lo más importante y deja lo demás para otro momento.

Fluir con el entorno

A veces, las cosas no salen como queremos y el empeño en alcanzar el objetivo no hace sino causar malestar emocional. De vez en cuando, lo mejor es dejarse llevar y posponer algunas tareas.

Aprender a decir “no”

Someter la agenda a las demandas de los demás es ilógico, porque ser colaborador o servicial tiene un límite. Dedica más tiempo a tu bienestar y restringe un poco el que dedicas a los otros.

Relajarse

Las técnicas de relajación como el yoga o la meditación disipan la ansiedad asociada a la prisa. Asimismo, ayudan a modificar los hábitos lesivos, como la costumbre de responder a todo inmediatamente o el perfeccionismo.

Como has podido comprobar, el estrés y la ansiedad tienen efectos nocivos en la salud a corto y largo plazo. Sin embargo, con los consejos que te hemos proporcionado y la ayuda extra de TytheRelax Calma Rapid lograrás mejorarlos.

 

Tytherelax, comprometidos con tu bienestar.

 

Posts relacionados