Bajo parpadeo por uso de pantallas

Comparte:

En un abrir y cerrar de ojos te puede cambiar la vida. Pero…¿Qué pasa si estamos todo el día frente a una pantalla? La cantidad de parpadeo disminuye. Pero tranquilo, esto no quiere decir que también disminuya la posibilidad de cambiar las cosas, sobre todo si es de la mano de TYTHEOPTIC.

Sería genial poder decir que la mayor parte de nuestro día estamos mirando un paisaje que no sea el del fondo de pantalla de nuestro ordenador, pero la realidad es que como media, nos pasamos unas 8 horas al día frente a algún tipo de pantalla.

Los seres humanos parpadeamos un promedio de 20 veces por minuto, pero cuando estamos concentrados frente a una pantalla, sobre todo cuando estamos trabajando, el número de parpadeo se reduce entre una y tres veces por minuto.

Te preguntarás, ¿qué problemas puede traer esto? Puede que un simple parpadeo suene a algo inofensivo, pero la verdad es que afecta muchísimo en la buena salud ocular.

Los principales síntomas que aparecen cuando sobre exigimos los ojos ante las diferentes pantallas van desde visión borrosa hasta ojos secos y dolores de cabeza por el esfuerzo.

El parpadeo mantiene la córnea lubricada y elimina cualquier tipo de agente externo que pueda afectar a nuestros ojos. También aporta nutrientes, minerales y otras sustancias beneficiosas a la superficie del ojo. Por eso es tan importante el parpadeo para mantener una película protectora y lubricante de las lágrimas y así, proteger y mantener sanos nuestros ojos.

Sabemos que es muy complicado poder escapar de las pantallas en nuestro día a día, pero sí existen algunas técnicas que nos pueden ayudar a reducir los problemas que estos provocan en nuestros ojos. ¿Quieres conocerlos? ¡Entonces sigue leyendo y toma nota!

1- Practica la visión 20-20-20

Conviértelo en una regla diaria. Esta práctica consiste en tomar un descanso de 20 segundos cada 20 minutos y enfocar sus ojos en algo a una distancia de al menos 20 pies. Mientras lo haces, aprovecha de estirar y relajar el cuello y los hombros.

2- Utiliza la luz adecuada

Es común pensar que a más luz, mejor visión. Muchas veces las molestias oculares son provocadas por un exceso de luz brillante, ya sea por la luz del sol que entra por la ventana o por la luz muy fuerte del interior.

Busca el equilibrio entre la luz de ambiente y la luz que proviene desde la pantalla que estés utilizando. También revisa que las luces que se utilizan en el espacio no sean fluorescentes, con esto reducirás las molestias provocadas por la luz.

3- Ajusta la configuración de tu pantalla

No podemos olvidarnos de lo básico, por eso recordamos la importancia de ajustar todas las pantallas que utilices en tu día a día para no esforzar de más la visión. Haz un balance entre el brillo, el contraste y el tamaño del texto.

4- Modifica tu espacio de trabajo

Si tienes la posibilidad de organizar tu espacio de trabajo, tus ojos te lo agradecerán.

Intenta que el brillo externo no haga contacto con la pantalla, así evitarás que el reflejo afecte el correcto funcionamiento de tus ojos. Ya que hablamos de la luz, aprovecha de instalar una lámpara de escritorio para así evitar que la luz le de directamente al monitor.

Y no te olvides de la postura, que aunque no lo creas, una buena postura contribuye enormemente a tus ojos ya que reduce el esfuerzo.

5- Mantén humectados tus ojos

Este consejo es para que lo complementes con los anteriores, porque mantener tus ojos humectados es primordial para reducir las consecuencias que trae el bajo parpadeo y la fatiga ocular provocada por el uso de las pantallas.

Puedes probar con algunos de nuestros productos TYTHEOPTIC, como por ejemplo, TYTHEOPTIC HA ESSENTIAL, que aplicando entre 2 a 3 gotas al día podrás sentir cómo tus ojos se relajan de forma inmediata.

Si buscas algo más fuerte ya que sientes que tus ojos necesitan más ayuda, prueba con las gotas TYTHEOPTIC HA PLUS. Con ella encontrarás el confort, la humectación y la salud ocular que buscas.

Tytheoptic, comprometidos con tu salud ocular

Posts relacionados